Licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada.

Máster en Corporate Compliance por el Centro Europeo de Postgrado y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Colegiada nº 120843 del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Colegiada nº 493 del Iltre. Colegio de Economistas de Almería. Ha estudiado tres años en el extranjero, Nicosia (Chipre), Amberes (Bélgica) y Debrecen (Hungría), compaginando sus estudios con prácticas en diferentes empresas.

Abogada en ejercicio desde el año 2013 comenzó su carrera profesional en Granada formándose en los despachos Hispacolex y Factum para posteriormente trasladarse a Madrid y formar parte de Quabbala Abogados y Economistas SLP firma internacional donde se especializó en el ámbito concursal y mercantil. Desde 2015 reside en Almería donde formó parte de Martínez Echevarría Abogados y CONFIRMA abogados para, finalmente, formar HERCAM ABOGADOS COMPLIANCE & PROPIEDAD INDUSTRIAL, responsabilizándose del departamento de Compliance Penal y Derecho Mercantil.

Asociada de CUMPLEN, Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo.

Delegada de APACSA en Almería, Asociación Profesional de administradores concursales.

Miembro n º 3.373 del Registro de Economistas Forenses del Consejo General de Economistas, REFOR-CGE.

 

 

Licenciado en Derecho por la Universidad de Almería (1993-1998). Abogado colegiado por el Ilustre Colegio de Abogados de Almería.Máster en Marketing y Comunicación Multimedia de IEDE Business School (Madrid) y Master en Derecho de Propiedad Industrial e Intelectual- Magister Lvcentinuvs- (Universidad de Alicante), así como varios cursos en la Organización Mundial de la Propiedad Industrial (OMPI) con sede en Ginebra, Suiza. Tras varios años en la Organización Mundial de la Salud (OMS), se ha dedicado en exclusiva a asuntos de marcas, patentes, diseños y derechos de autor, contando con una dilatada experiencia adquirida como examinadora en la Oficina de Registro de Marcas de la UE (EUIPO), jurista investigadora en la Universidad de Alicante y abogada en despachos en Madrid y Almería, hasta formar HERCAM ABOGADOS COMPLIANCE & PROPIEDAD INDUSTRIAL, responsabilizándose del departamento de Propiedad Industrial e Intelectual.

 





Tecnología y Desarrollo:

Bachelor of Science (Internet Software Development) por la Glasgow Caledonian University (2007), homologado a Grado en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Con más de diez años de experiencia en el sector TIC y participando en proyectos nacionales e internacionales en varias empresas tecnológicas y de consultoría, algunas pertenicientes al Big Four; como Deloitte y Ernst & Young. Adquiriendo conocimientos en programación, ERP, SAP/ABAP4, etc.
Responsable de Tecnología y Desarrollo en HERCAM ABOGADOS.

Javier Hervías López | E: jvr.hrvs@gmail.com


English Desk