ECONOMISTA COLEGIADO

– Elaboración de informes periciales.
– Cálculo de cantidades indebidamente cobradas por la aplicación de las cláusulas suelo, IRPH o gastos hipotecarios.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Asesoramiento al autor y a otros titulares de derechos de propiedad intelectual para la protección de sus derechos de carácter personal y patrimonial, así como defensa en caso de conflicto.

Las creaciones protegidas por derechos de autor pueden ser obras literarias y artísticas como las novelas, poemas y obras de teatro, películas, obras musicales, obras de arte, dibujos, pinturas, fotografías y esculturas o diseños arquitectónicos, así como las reglas para juegos y los programas de ordenador.

Los derechos de propiedad intelectual otorgan además del reconocimiento a los creadores, la retribución económica que les corresponde por la realización de sus obras y prestaciones. Es también un incentivo a la creación y a la inversión en obras y prestaciones de la que se beneficia la sociedad en su conjunto.

DERECHO CIVIL

Asesoramiento, resolución extrajudicial o judicial de los conflictos que pudieran surgir en las relaciones personales o patrimoniales, voluntarias o forzosas, entre personasprivadas o públicas, tanto físicas como jurídicas, de carácter privado y público.

– Obligaciones y contratos.
– Daños y perjuicios.

DERECHO MERCANTIL

Asesoramiento a los comerciantes en el ejercicio de su profesión, a los actos de comercio legalmente calificados como tales y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de estos.

– Derecho de Sociedades o Societario, fundación, disolución, funcionamiento interno, sus modificaciones estructurales (fusiones, escisiones…), etc.
– Títulos de crédito y títulos-valores: Efectos comerciales (letra de cambio, cheque, pagaré), libranzas, vales, acciones, cartas de crédito, conocimiento de embarque, anotaciones en cuenta, etc.
– Obligaciones y contratos mercantiles.
– Derecho Bancario, de Seguros y del Mercado Financiero.
– Derecho Concursal. Solicitud de concurso de personas físicas y jurídicas. Representación de acreedores. Elaboración de informes, planes de liquidación, propuestas de convenio.

“En mi opinión las empresas exitosas del futuro serán aquellas que decidan alinear los valores de la empresa con los valores personales de sus empleados. Los mejores talentos quieren hacer un trabajo que contribuya a la sociedad, con una empresa cuyos valores compartan, donde sus acciones cuenten y sus opiniones importen”.

Jeroen van der Veer – Shell

English Desk