Blog

NUEVOS PLAZOS PARA RECLAMAR EN EL CARTEL DE COCHES

NUEVOS PLAZOS PARA RECLAMAR EN EL CARTEL DE COCHES

EL CÁRTEL DEL COCHE, NUEVOS PLAZOS PARA RECLAMAR  Entre 2015 y 2016, la CNMC multó a 21 fabricantes, 172 concesionarios y 2 consultora por prácticas anticompetitivas, al demostrarse que habían acordado fijar los precios de los coches. Este cártel supuso un claro perjuicio a los consumidores, que pagaron por sus vehículos más de lo que correspondía. El Tribunal Supremo está confirmando esas multas, abriendo…

Seguir leyendo

PLANES DE IGUALDAD, UNA OBLIGACIÓN ACTUAL

PLANES DE IGUALDAD, UNA OBLIGACIÓN ACTUAL

PLANES DE IGUALDAD EN LAS EMPRESAS, FINALIDAD, OBJETIVOS Y OBLIGACIONES Los planes de igualdad son el resultado del desarrollo de las políticas de igualdad en las empresas cuya materialización pretende la integración de la igualdad en las relaciones laborales y de gestión de cada organización. Normativa aplicable: Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres…

Seguir leyendo

Una nueva colaboración con WOLEP, World Online Lawyers with Excellent Practice

INTERVIEWS 09.02.2022 | Teodor Burnar “More hours advising Clients than ever before”: WOLEP’s Business Lawyers share their thoughts on their pandemic challenges and achievements The past two years have been tumultuous for the economy, with many businesses being forced to recalibrate their efforts and to rethink their development in order to survive. Moreover, the myriad problems brought on by the pandemic…

Seguir leyendo

Consecuencias reales de la inconstitucionalidad de la plusvalía municipal

Consecuencias reales de la inconstitucionalidad de la plusvalía municipal

¿QUÉ CONSECUENCIAS REALES SE DERIVAN DE LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LOS PRECEPTOS DEL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE HACIENDAS LOCALES POR LOS QUE SE REGULA LA BASE IMPONIBLE DEL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DE VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA? El IIVTNU, Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, se encuentra regulado en los…

Seguir leyendo

Subir al principio